Ligan a proceso a Rodrigo Arenas y a José Andrés Botrán

Ligan a proceso a Rodrigo Arenas y a José Andrés Botrán por financiamiento electoral ilícito. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Ligan a proceso a Rodrigo Arenas y a José Andrés Botrán por financiamiento electoral ilícito. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los empresarios Luis Rodrigo Arenas Echeverría y José Andrés Botrán Briz fueron ligados a proceso por financiamiento electoral ilícito, según determinó la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán

Ambos son señalados por, supuestamente, intervenir entre el presidente Jimmy Morales y un grupo de empresarios para financiar parte de la campaña política del partido FCN-Nación de forma anónima. 

  • LEE AQUÍ:

Arenas, del Movimiento Cívico Nacional, aceptó haber apoyado al actual mandatario e indicó que, en la primera cita entre empresarios y Morales, el entonces candidato aseguró que no buscaba que lo apoyaran con recursos para la campaña. 

Al finalizar la reunión, el ahora Presidente pidió que se comunicaran con Édgar Ovalle, diputado prófugo por el caso Creompaz, para determinar cómo apoyar al partido. 

Unos días después, Arenas contactó a Ovalle, quién solicitó 20 mil personas para que colaboraran durante la jornada electoral del 6 de septiembre de 2015. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Por su parte, Botrán también confirmó los aportes para FCN-Nación por al menos 200 mil quetzales durante la primera vuelta, por medio de cuatro cheques. 

03 de mayo de 2018, 13:05

cerrar