Linares Beltranena reclama a magistrados el retiro de su inmunidad

El diputado perdió la inmunidad en diciembre de 2017. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado perdió la inmunidad en diciembre de 2017. (Foto: archivo/Soy502)

Un grupo de magistrados de la Corte Suprema Justicia acudió este miércoles al Congreso para explicarles a los jefes de bloque la iniciativa de ley de aceptación de cargos que los togados presentaron y la única que aborda el tema que continúa en discusión.

  • MIRA AQUÍ:

La reunión transcurría con normalidad: los legisladores opinaban y preguntaban, mientras los magistrados respondían las inquietudes acerca de la propuesta. Sin embargo, el diputado Fernando Linares Beltranena aprovechó el momento para reclamar que le hayan quitado la inmunidad, a su parecer, de manera "injusta" porque la ley le da irresponsabilidad al emitir una opinión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Linares Beltranena quedó sin derecho de antejuicio en diciembre de 2017 tras ser denunciado por haber dicho que “las personas discapacitadas constituyen un gasto para el país”.

  • ADEMÁS:

El legislador del Partido de Avanzada Nacional también señaló que los magistrados "hablan de combate a la impunidad", pero que ellos la fomentan con algunas de sus resoluciones, como las de no trasladar algunas solicitudes de antejuicio al Congreso.

09 de mayo de 2018, 10:05

cerrar