Linares Beltranena: "Mi propuesta no es una Ley Anti-CICIG"

Este martes podría conocerse la enmienda al Código de Migración presentada por el diputado Fernando Linares Beltranena que ha sido catalogada como "anti-CICIG", porque facultaría al Ministerio de Gobernación para expulsar del país a "los extranjeros que se inmiscuyan en los asuntos políticos del país".

  • RECUERDA:

El parlamentario del Partido de Avanzada Nacional (PAN) señala que el cambio propuesto "no puede afectar a la CICIG ni a algún otro diplomático", argumentando que "una ley ordinaria no es superior a un tratado internacional".

Linares Beltranena enfatiza en que su propuesta "no tiene dedicatoria", pero considera que esta podría afectar a "los extranjeros que financian manifestaciones" o a quienes participan activamente en la política nacional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En abril, Linares Beltranena le solicitó al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que removiera al embajador Todd Robinson por considerar que el diplomático presionó a diputados para elegir a Gloria Porras como magistrada de la Corte de Constitucionalidad.

El diputado no obtuvo respuesta, debido a que no siguió los canales diplomáticos establecidos.

23 de agosto de 2016, 09:08

cerrar