Linares Beltranena ofrece incremento de sueldo si queda de presidente

La contienda por presidir el Congreso el próximo año ya inició y el diputado Fernando Linares Beltranena es el único que abiertamente busca ocupar la curul más ansiada del hemiciclo.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En la sesión de este martes, el diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN) repartió trifoliares dentro del hemiciclo con su plan de trabajo junto a una calcomanía de "Yo amo al Congreso".

La propuesta de Linares Beltranena incluye un incremento salarial para los legisladores, "mayor interacción social con diputados y sus parejas", "facilitar viajes a la provincia", oficinas "dignas", establecer el "Día del Parlamentario" y una cena de clausura en noviembre, entre otros privilegios.

En julio, el diputado intentó incrementar las dietas de este organismo para aumentar los ingresos mensuales de los parlamentarios. Sin embargo, su propuesta no tuvo respaldo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El legislador que se hizo conocido por promover recuperar la imagen del Congreso con calcomanías también ofrece que los diputados solo se reunirán en casos extraordinarios durante el periodo de receso.

Linares Beltranena ha sido crítico de la supuesta injerencia extranjera en las decisiones de este organismo, por lo que en su plan de trabajo resalta que habrá independencia legislativa: "solo instrucciones en español, no en inglés".

  • CONOCE OTRA DE LAS PROPUESTAS DE LINARES BELTRANENA:

Este polémico diputado busca aliarse al partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) para que juntos integren la Junta Directiva 2017, que estaría complementada por otras bancadas pequeñas.

  • ADEMÁS:

El Presidente del Congreso, Mario Taracena, no ha descartado buscar su reelección, mientras que la opción de FCN es su actual jefe de bancada, Javier Hernández. Sin embargo, tanto en la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) como en el oficialismo existe rechazo hacia Taracena y Hernández por los problemas internos, lo que podría ser aprovechado por Linares Beltranena.

05 de octubre de 2016, 09:10

cerrar