Linares Beltranena y Solórzano Foppa discuten por evasión tributaria

El jefe de la SAT advirtió que continuará la persecución a los evasores fiscales. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la SAT advirtió que continuará la persecución a los evasores fiscales. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Fernando Linares Beltranena y el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, protagonizaron una discusión en Twitter por la persecución penal a los evasores de impuestos.

  • MIRA AQUÍ:

El parlamentario del Partido de Avanzada Nacional aseguró que en Guatemala se hace una persecución penal tributaria "selectiva". "En EUA, Trump baja impuestos y dinamiza economía. ¡Aquí, hacemos persecución penal tributaria selectiva y la estancamos!", escribió el legislador en la red social.

Solórzano Foppa respondió: "Sin duda alguna es selectiva, sólo perseguimos a los que nos evaden o incumplen sus obligaciones tributarias". El funcionario de la SAT enfatizó en que "el que cumple que esté tranquilo, el que incumple que se le aplique la ley".

Este miércoles, la SAT ejecutó su más reciente intervención a una empresa defraudadora de impuestos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Desarrolladora Internacional, S.A., una de las empresas que forman parte del consorcio de Walmart Guatemala, evitó el pago de 36 millones 332 mil 892 quetzales en los impuestos Sobre la Renta (ISR) y Al Valor Agregado (IVA), por lo que la SAT tramitó la acción legal.

13 de diciembre de 2017, 16:12

cerrar