Linares Beltranena: "Tengo muchas cualidades para ser Fiscal General"

El diputado presentará su papelería para participar en el proceso de elección del nuevo Fiscal General. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado presentará su papelería para participar en el proceso de elección del nuevo Fiscal General. (Foto: Archivo/Soy502)

Después de Thelma Aldana, uno de los que querría ocupar la silla del despacho que dirige el Ministerio Público (MP) es el diputado Fernando Linares Beltranena que anunció su interés de postularse en el proceso.

"Presentaré mi papelería", confirmó el diputado.

  • RECUERDA:

El subjefe de la bancada del Partido de Avanzada Nacional indicó que muchas personas le animaron a postularse por su experiencia.

"Tengo 44 años de ser abogado, de conocer la justicia y sé todo lo que necesita cambiar en el Ministerio Público", indicó.

Linares Beltranena se mostró confiado de que podría hacer un buen trabajo en la institución porque "tiene muchas cualidades y es una persona independiente" para el cargo.

Además recordó que ya fue fiscal especial hace 25 años.

Tengo muchas facilidades que me permiten hacer un buen trabajo.
Fernando Linares Beltranena
, diputado del PAN

Sobre la curul, el diputado aclaró que puede mantener su cargo en el hemiciclo durante el proceso y que solo la dejará si el presidente Jimmy Morales lo asigna como el nuevo Fiscal General del país.

Otros candidatos

Por el momento, solo el diputado ha confirmado su postulación en el proceso, pero ya suenan otros nombres como el del ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

En una entrevista en Emisoras Unidas, el funcionario no descartó postularse para el cargo. 

  • LEE TAMBIÉN:

16 de diciembre de 2017, 10:12

cerrar