La Línea: juez intentará reanudar audiencia de etapa intermedia

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, volvió a convocar a los implicados en el caso La Línea a una nueva audiencia donde se tiene previsto llevar a cabo la etapa intermedia. En dicha sesión se discutirá si los 29 sindicados, entre ellos Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, enfrentarán juicio. 

La audiencia ya había comenzado y se realizó durante seis días, pero quedó sin efecto debido a una queja que presentó el expresidente y que fue aceptada por la Sala de Mayor Riesgo De esa cuenta, Gálvez anuló lo actuado y este lunes notificó que realizará un segundo intento por concluir el proceso. 

Sin embargo, la audiencia corre el riesgo de que no se efectúe debido a que la defensa de Otto Pérez Molina presentó otro recurso. Esta vez, un amparo en contra del juez Gálvez a quien señala de "no dar el trámite correspondiente a la recusación" presentada en su contra. 

La recusación fue planteada el pasado 6 de febrero. El amparo es tramitado por los magistrados de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones que aún no resuelve si da la razón al exmandatario. 

Si la Sala otorga el amparo provisional, la audiencia de etapa intermedia no podría efectuarse. 

2 vuelven a prisión

Mónica Jáuregui y José Rolando Gil, implicados en el caso La Línea, volvieron a prisión el 20 de febrero de 2017 por orden de la Sala de Mayor Riesgo. (Fotos: Wilder López/Soy502)
Mónica Jáuregui y José Rolando Gil, implicados en el caso La Línea, volvieron a prisión el 20 de febrero de 2017 por orden de la Sala de Mayor Riesgo. (Fotos: Wilder López/Soy502)

El juez Miguel Ángel Gálvez también revocó en audiencia pública las medidas sustitutivas de las que gozaban dos de los implicados y ordenó que regresen a prisión preventiva. El fallo ocurrió como resultado de una orden de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo. 

Los sindicados que vuelven a prisión son: José Rolando Gil y Mónica Patricia Jáuregui Zamora.

20 de febrero de 2017, 14:02

cerrar