La Línea: Claudia Méndez y Baldetti seguirán en la misma prisión

La exintendente Claudia Méndez acumuló 150 días en prisión el 10 de febrero de 2016, se le sindica de cohecho activo, asociación ilícita y casos especiales de defraudación aduanera. (Foto: Archivo/Soy502) 

La exintendente Claudia Méndez acumuló 150 días en prisión el 10 de febrero de 2016, se le sindica de cohecho activo, asociación ilícita y casos especiales de defraudación aduanera. (Foto: Archivo/Soy502) 

La exintendente de Aduanas, Claudia Méndez, seguirá en prisión preventiva por orden de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, que le negó la petición de reconsiderar brindarle medidas sustitutivas. 

Méndez es una de las exfuncionarias ligada al proceso de corrupción en las aduanas conocido como La Línea, donde también se involucra al expresidente Otto Pérez y la exvicepresidenta Roxana Baldetti. 

La exintendente guarda prisión actualmente en un sector de la cárcel para mujeres Santa Teresa, la misma prisión a donde fue trasladada Baldetti después de haber sido dada de alta del Hospital de Especialidades. 

150
días en prisión
del 14-09-2015 al 10-02-2016

Méndez denunció días después de su captura en septiembre de 2015, que el abogado de Roxana Baldetti merodeó la carceleta donde permanecía lo que la intimidó, aunque nunca presentó una denuncia formal. 

La exintendente habría sido una persona de confianza de Baldetti ya que fue la exvicepresidena quien la designó como Comisionada contra el Contrabando, puesto que ocupó antes de ser intendente de Aduanas, y al que llegó por designación de Baldetti. 

La exfuncionaria está ligada a proceso por los delitos de cohecho activo, asociación ilícita y casos especiales de defraudación aduanera. Ella ha negado haber recibido dinero de la red La Línea, sin embargo Estuardo González alias "Eco" colaborador eficaz declaró en una audiencia que en una ocasión le envío dinero en efectivo a Méndez producto de los sobornos. 

Claudia Méndez espera junto con el resto de involucrados en el caso, que se realice la audiencia donde se definirá si debe enfrentar juicio. 

12 de febrero de 2016, 08:02

cerrar