Lío por alcaldía de Cuilco provoca suspensión de mitin de la UNE

Sandra Torres suspendio el mitin en el estadio municipal de Cuilco, Huehuetenango debido a incidentes. (Foto: Twitter: @argueta59)

Sandra Torres suspendio el mitin en el estadio municipal de Cuilco, Huehuetenango debido a incidentes. (Foto: Twitter: @argueta59)

La candidata presidencial Sandra Torres suspendió el mitin programado la tarde de este sábado en el estadio municipal de Cuilco, Huehuetenango, debido un pleito entre el alcalde del lugar y su hermano, confirmó Orlando Blanco, jefe de campaña.

Torres escribió en su cuenta oficial de Twitter “infiltrados de otros partidos intentaron causar problemas…la actitud de quienes llegaron motivó mi retiro”.

La versión del jefe de campaña, es que al llegar a Cuilco el grupo que acompaña a Torres se percató de los incidentes y decidieron retirarse, el pleito  dejó daño al vehículo del diputado Julio López y algunos lesionados.

El pleito habría sido entre el jefe edil Manrique Gálvez y su hermano Hermelindo que también quiere ser candidato.

Hermelindo llegó en estado de embriaguez, en compañía de simpatizantes de Lider y Creo y causaron el altercado.

El incidente se empezó a publicar en redes sociales.

La candidata Sandra Torres continúo con la gira programada en San Idelfonso Ixtahuacán, Huehuentenago y por la tarde noche se espera su visita al casco urbano de Mixco y colonia La Reformita zona 12.

Por la mañana estuvo en Chajul, Quiché.