Lionel Messi, el salvador del Barcelona

Lionel Messi salvó a su equipo por cuarta ocasión en la presente temporada de La Liga Santander. (Foto: Archivo Soy502)

Lionel Messi salvó a su equipo por cuarta ocasión en la presente temporada de La Liga Santander. (Foto: Archivo Soy502)

Lionel Messi es determinante en el equipo de Luis Enrique. El delantero argentino ha salvado al Barça en cuatro partidos de la actual Liga. Es decir que el conjunto blaugrana ha triplicado sus puntos en cuatro ocasiones gracias a las decisivas actuaciones de su número 10. 

Es un amuleto para el club catalán y el jugador más decisivo de toda La Liga. La semana pasada salvó al Barça de un amargo empate ante el Leganés con un penal y ahora apareció dentro del área para empujar la pelota adentro del arco protegido por Jan Oblak.

Y es que el equipo azulgrana no pierde en el Vicente Calderón cuando el argentino está en la cancha desde febrero del año 2010. A pesar de esto, aún no renueva su contrato con el club, pero si responde de esta manera, la renovación se encuentra a la vuelta de la esquina. 

También cabe recordar que Messi frente al Atlético de Madrid siempre está encendido. Ha marcado 22 goles en 22 partidos frente al equipo de la capital español. Y el Vicente Calderón es un estadio que lo hace sentirse cómodo. El último recuerdo de un partido de los catalanes en tierra madridista fue para la semifinal de la Copa del Rey y el argentino también convirtió. 

Revive el gol del argentino para darle la victoria al Barça.  

Con este gol suma ocho tantos convertidos en once partidos como visitante frente a los dirigidos por el Cholo Simeone y se ubica como el máximo anotador de la presente Liga, con 20 goles. Esto lo encamina para llevarse la Bota de Oro al final de la temporada.

26 de febrero de 2017, 11:02

cerrar