Listos para vivir una pasión sin límites y ayudar a niños con cáncer

La travesía Tecpán-Pana se llevará a cabo el 3 de febrero. (Foto: Facebook)

La travesía Tecpán-Pana se llevará a cabo el 3 de febrero. (Foto: Facebook)

Este año se celebrará la 13.ª edición de la travesía Tecpán-Pana para ayudar a la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) y así brindar tratamiento gratuito a los pacientes con cáncer pediátrico en Guatemala.

“Actualmente ayudamos al 50% de niños con cáncer en el país. Nuestro objetivo es apoyar y tratar al 100%, pero para eso necesitamos la ayuda de todos los guatemaltecos, que apoyen y participen en las actividades de este tipo”, afirma Luisa Fernanda Ávila, directora de comunicación de Ayuvi.

El club de ciclistas de El Abuelo, de la mano de Roger Gutiérrez, organiza esta travesía que consiste en hacer un recorrido en bicicleta de 42 kilómetros desde Tecpán hasta Panajachel, pasando por paisajes de ensueño y venciendo cualquier clase de límites, al mismo tiempo que se ayuda a los niños con cáncer.

Este año se espera la participación de al menos 200 personas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Este año se espera la participación de al menos 200 personas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Este año el evento tiene como propósito recaudar Q100 mil que servirán para cubrir los gastos de los tratamientos que ofrece la fundación. La actividad será el 3 de febrero a partir de las 5:00 a. m. La donación es de Q385 e incluye transporte en bus de Guatemala a Tecpán y de Panajachel a Guatemala, refrigerio, abastecimiento de bebida hidratante durante el recorrido, guías, vehículos de apoyo, asistencia de primeros auxilios y, al terminar la travesía, almuerzo.

  • ADEMÁS...

Las personas que se sientan preparadas para vencer retos al mismo tiempo de ayudar a los niños de Ayuvi pueden adquirir sus boletos en la tienda de El Abuelo +que Cicles en C. C. Majadas Express local 18, zona 11. También en Teos Bici o depositar en las cuentas 3750010033, de Banrural, y 074-008718-4, de Banco Industrial, ambas a nombre de Roger Gutiérrez.

22 de enero de 2018, 06:01

cerrar