Liverpool logra remontada milagrosa y elimina al Dortmund

Monumental remontada del Liverpool que superó un 1-3 en contra y eliminó al Borussia Dortmund, para clasificarse a las semifinales de la Europa League. Fiel a su historia, el Liverpool volvió a repetir lo que alguna vez hizo en una final de Champions frente a Milan la temporada 2004-2005, cuando perdían 3-0 y lograron la paridad para superar a los italianos en penales 3-2 en el llamado "Milagro de Estambul".

Los dirigidos por el alemán, Jürgen Klopp, llegaron al juego de vuelta en territorio inglés con un empate 1-1 del juego de ida, sin embargo no imaginaban que los visitantes los pondrían en jaque.

El Dortmund dio el primer golpe con una anotación de Henrikh Mkhitaryan a los 5 minutos de juego, Pierre-Emerick Aubameyang a los 9 minutos aumentó la ventaja y estaba silenciando a los aficionados del Liverpool, que luego de absorber el golpe anímico creyó en su equipo y no dejó de alentarle.

La reacción local llegó al minuto 48 por medio de Divock Origi quien abrió el camino, sin embargo, Marco Reus al 57 parecía que sentenciaba la serie con el 3-1.

Pero lo mejor estaba por venir y Philippe Coutinho a los 66 minutos marcó el gol que volvía a acercar el sueño a los de casa.

Y cuando los de adelante no pudieron se sumaron los de atrás para aportar en ofensiva. Esta vez fue Mamadou Sakho quien al minuto 78, daba la paridad a Liverpool que sin embargo seguía estando eliminado debido a los goles que había marcado de visita el Dortmund.

Sobre el minuto 90+1, Dejan Lovren nuevamente con remate de cabeza superó a la zaga y al portero alemán, para conseguir una histórica remontada de esas a las que el Liverpool tiene acostumbrados a sus seguidores.

14 de abril de 2016, 15:04

cerrar