Liverpool mantiene la cima de la Premier con dos penales de Gerrard

Dos tantos de penalti de Steve Gerrard dieron el triunfo al Liverpool en casa del West Ham (1-2), lo que le devuelve a lo más alto de la "Premier" en detrimento del Chelsea, en un fin de semana que trajo la primer derrota en la "Bundesliga" del ya campeón Bayern Munich y vio como en la "Liga" todo sigue igual.

La jornada en las "grandes ligas" del Viejo Continente, sin duda, se ha visto afectada por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Y es que los ocho en liza ahorraron energías y jugadores ante sus partidos de este martes y miércoles, al verse afectados por el desgaste y las lesiones sufridas en la ida.

Como siempre, Fernando Torres dio todo lo que tiene, y hoy ganó con el equipo. Nos mantenemos unidos
José Mourinho
, DT Chelsea
En la "Premier", el Chelsea del portugués José Mourinho, que debe remontar este martes un 1-3 ante el París Saint Germain, se acostó anoche líder tras ganar, y fácil, al modesto Stoke (3-0). Pero su liderato duró unas horas, pues el Liverpool lo recuperó con su triunfo en casa del West Ham.

Fue una victoria sufrida de los "reds", que se adelantaron de pena máxima marcada por Gerrard pero vieron como los locales igualaban con un tanto pocos segundos antes de que el colegiado señalase el descanso. La segunda mitad vio acosó del Liverpool, pero debió esperar a otro penalti, cometido sobre el uruguayo Luis Suárez, para materializar su victoria.

Eso sí, el Liverpool, que lleva dos puntos al Chelsea, sabe que su liderato también depende del Manchester City, que goleó al Southampton (4-1) y es tercero a cuatro puntos pero con dos partidos aún pendientes por jugar.

El desastre en la trigésimo tercera jornada lo vivió el Arsenal del francés Arsène Wenger, que prácticamente ha dicho adiós a toda opción de título (a diez puntos líder) tras caer derrotado ampliamente por un buen Everton (3-0) del técnico español Roberto Martínez que le puede "robar" la quinta plaza.

Reacciona el Manchester United, que de la mano del español Juan Mata (dos tantos) goleó a domicilio al Newcastle (0-4). La pena para el ex conjunto de sir Alex Ferguson es que este miércoles, en su visita europea al Bayern Munich, donde se parte del 1-1 de la ida, no puede contar con el burgalés al haber llegado en "mercado invernal" y haber jugado la competición continental con el Chelsea.

06 de abril de 2014, 18:04

cerrar