Liverpool será el rival del Real Madrid en la final de la Champions

Liverpool se instaló en su octava final Champions League y busca su sexto título. (Foto: AFP)

Liverpool se instaló en su octava final Champions League y busca su sexto título. (Foto: AFP)

El Liverpool se citó en su octava final de Champions League, a pesar de haber perdido 4-2 el miércoles ante la Roma. Los ingleses habían ganado 5-2 en la ida y con un global de 7-6 avanzaron.

Los pupilos de Jürgen Klopp enfrentarán a Zinedine Zidane y compañía el próximo 26 de mayo en Kiev en búsqueda de su sexto título europeo.

Con contundencia el conjunto inglés pasó por encima de los romanos, que habían dejado en el camino al Barcelona, en la gran sorpresa de los cuartos de final.

El partido

Después del 5-2 en la ida, “The Reds” se plantaron bien en el estadio Olímpico y, a pesar del intenso inicio de los locales, supieron aguantar y golpear en el momento justo.

Un error en salida le costó a la Roma la anotación, que cayó como balde de agua fría .

Transcurría el minuto 9 de juego. Firmino recuperó el balón en el mediocampo y sirvió a Sadio Mané, quien sacó un zurdazo para vencer al guardameta Alisson.

El empate llegó al 15, cuando James Milner introdujo el balón en su propia portería, luego que un compañero le rebotara el balón al intentar despejar.

Al 25 cayó el segundo del Liverpool obra de Georginio Wijnaldum, quien conectó de cabeza después de un par de intentos infructuosos de despeje de los defensores romanos.

En la segunda mitad la Roma salió con la disposición de buscar “el milagro” y empató el juego con la anotación de Edin Dzenko al 52.

El tercero fue obra de Radja Nainggolan cuando faltaban cuatro minutos para que concluyera el juego.

En tiempo de descuento Nainggolan marcó de penal el gol que cerró la cuenta y puso el definitivo 4-2 del partido.

  • TE PUEDE INTERESAR...

02 de mayo de 2018, 14:05

cerrar