Liverpool y City en un juego clave para quedarse con la Premier

Si el Liverpool derrota al City practicamente descartaría a uno de sus rivales directos por el título de la Premier. (Foto: AFP)

Si el Liverpool derrota al City practicamente descartaría a uno de sus rivales directos por el título de la Premier. (Foto: AFP)

A falta de cinco jornadas para el cierre de la liga inglesa, el Liverpool y el Manchester City se miden este domingo en un duelo en Anfield que determinará gran parte de las opciones de ambos equipos para conquistar la Premier.

Los "reds" son líderes con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea y cuatro sobre el City, que sin embargo es el único de los tres favoritos que depende de sí mismo para volver a ganar la liga inglesa dos temporadas después de su último título.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini acumula dos partidos por disputar de los que podría sacar seis puntos adicionales que le llevarían a la cabeza de la tabla con independencia de lo que hagan el Liverpool y el Chelsea.

Para ello, sin embargo, los "citizens" deben imponerse el domingo en su visita a unos "reds" que, guiados por el uruguayo Luis Suárez, aspiran a ganar una liga que no han conquistado todavía en su formato actual.

La última vez que el Liverpool ganó el campeonato inglés, en la temporada 1989-1990, el torneo no se llamaba todavía Premier League, sino First Division.

Los aficionados son el jugador número 12 y el ambiente es asombroso. Cuando tú ves el apoyo, es increíble
Luis Suárez
, jugador del Liverpool
Atento a eventuales tropiezos tanto del City como del Liverpool, el Chelsea de José Mourinho se mantiene al acecho como tercer candidato a hacerse con el título.

Los "blues" sufrieron un serio revés a final de marzo al perder ante el modesto Crystal Palace por 1-0, una derrota que les privó de tres puntos esenciales para mantenerse en lo más alto de la tabla.

A pesar de todo, los de Mourinho no tiran la toalla y llegarán con la moral renovada a su duelo ante el Swansea, también el domingo, tras remontar esta semana ante el París Saint-Germain los cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria en la que habían perdido en la ida por 3-1, en París, pero que solventaron con un 2-0 en Stamford Bridge este martes.

Los "blues" ganaron la Premier por última vez hace cuatro temporadas, y ya lo hicieron también en dos ocasiones a las órdenes de Mourinho durante su primera etapa en el club, de 2004 a 2007.

11 de abril de 2014, 18:04

cerrar