¿Por qué llaman "Luna de miel" al viaje de los recién casados?

El nombre del viaje más esperado de los recién casados tiene un origen. (Foto: Erin Wheat) 

El nombre del viaje más esperado de los recién casados tiene un origen. (Foto: Erin Wheat) 

Muchas parejas hablan de la "Luna de miel" como uno de los momentos más importantes de su matrimonio. 

Incluso lo preparan con mucho cuidado y esmero ya que el destino debe ser muy romántico y especial para ser recordado. 

Pero ¿has pensando cuál es su origen y de dónde viene el nombre?

El renacimiento europeo ha marcado con sus costumbres muchas de las celebraciones actuales, incluso esta, que también data de la antigua Roma, Babilonia y Egipto.   

En Babilonia el padre de la novia regalaba al novio una cerveza de miel para consumir el primer mes luego de la unión. 

En Egipto, los faraones consumían miel por 28 días posteriores a la boda para conseguir la felicidad conyugal plena.  

En la antigua Roma, la madre de la novia dejaba todas las noches, durante el primer mes, en la habitación de los novios miel puraº que servía como alimento y como suavizante para la piel. 

En Alemania los teutones celebraban los casamientos en luna llena, además era costumbre beber licor de miel para tener una vida dulce y una familia numerosa.  

En el renacimiento europeo se solía beber aguamiel, una bebida destilada de la miel que ayudaría a concebir al primer hijo, que regularmente era pedido como varón. 

En los pueblos nórdicos las parejas huían a pueblos lejanos para no ser encotnrados, luego de un mes ya eran considerados un matrimonio. (Foto: Infobae)
En los pueblos nórdicos las parejas huían a pueblos lejanos para no ser encotnrados, luego de un mes ya eran considerados un matrimonio. (Foto: Infobae)

Los más interesante, que conecta esta actividad con los viajes, viene de los pueblos nórdicos, que no realizaban ceremonia, todo lo contrario, la pareja huía a otro pueblo perdiéndose durante 30 días. Si en ese tiempo la familia los encontraba podrían reclamar el regreso de la novia a la casa paterna, pero si la pareja se ocultaba lo suficiente, al regresar al pueblo oficializaba su relación como marido y mujer. 

ADEMÁS: 

Según la raíz etimológica, la palabra "luna" se utiliza para le primer mes después de la boda, en la actualidad, "Luna de miel" viene del famoso proverbio árabe: "En el matrimonio la primera luna es de miel y las siguientes son de hiel". 

* Con información de Infobae

18 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar