El cuerpo de Claudia Gómez, asesinada en Texas, arriba a Guatemala

Los restos de la guatemalteca Claudia Patricia Gómez González de 20 años, quien fue asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense en Laredo, Texas, arribaron este jueves al país. 

Sus padres, Lidia González y Gilberto Gómez fueron quienes se presentaron a las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora para reconocer el cadáver y llevarlo hacia su natal San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango en donde será velada y posteriormente sepultada. 

  • LEE AQUÍ:

Claudia había salido desde San Juan Ostuncalco el recién pasado 7 de mayo en busca del sueño americano. Sin embargo, su deseo fue interrumpido durante un incidente en el que un agente policial le disparó en la cabeza. 

La connacional era la mayor de las tres hijas de la familia, en 2016 se graduó de Perito Contador pero no logró conseguir un empleo ni entrar a la universidad, por lo que decidió abandonar el país. 

La joven iba acompañada de tres guatemaltecos más que fueron identificados cómo: Eder Cabrera Sánchez de 18 años, Carlos Pérez Vicente de 20 y Damián Méndez Peñalonso de 18, quienes fueron detenidos por las autoridades de Estados Unidos

Investigación 

El caso de Claudia aún se encuentra en investigación, mientras la Patrulla Fronteriza cambió la versión inicial de los hechos y asegura que el grupo de personas no acató las órdenes de un oficial de ese cuerpo y se lanzó sobre él, por lo cual disparó. 

En un inicio se había asegurado que los inmigrantes le habían lanzado objetos contundentes y que por ello había disparado contra Claudia Patricia Gómez González. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

31 de mayo de 2018, 14:05

cerrar