Así son los nuevos buses de tres módulos del Transmetro

Tres nuevas unidades de Transmetro se unen a la flotilla de buses administrados por la Municipalidad de Guatemala, los colectivos son más grandes que los actuales, ya que están integrados con un módulo extra que permite transportar hasta 250 pasajeros.

Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad, informó que los Transmetro biarticulados “pueden suprimir a dos unidades articuladas”, ya que miden aproximadamente 30 metros, incluso más largo que un cabezal con plataforma. 

Ya se encuentran en la Ciudad las unidades biarticuladas que tienen capacidad para llevar 250 pasajeros
Carlos Sandoval
, portavoz Municipalidad de Guatemala

Los nuevos Transmetro mantienen el servicio de conexión gratis para los pasajeros a través de Wi-Fi y la nueva tecnología reduce la contaminación ya que emite gases contaminantes de la misma cantidad que una motocicleta de reparto.

  • MIRA TAMBIÉN:

El piloto de la unidad tendrá acceso a través de cámaras de vigilancia a observar lo que ocurre dentrode los buses que además, están adaptados para transportar pasajeros en silla de ruedas. 

Los nuevos Transmetro ayudarán a reducir las aglomeraciones en el uso del transporte urbano por la cantidad de personas que puede transportar.

La Municipalidad de Guatemala adquirió los autobuses con la empresa Marco Polo y pagará mensualmente por ellos 5 mil 600 dólares con un método que permite la compra de las unidades.

 

23 de octubre de 2016, 15:10

cerrar