El Ministerio Público investiga a la Fedefut

La CGC presentó varias denuncias en contra de las autoridades de la Fedefut por anomalías en el uso de los recursos públicos. (Foto: archivo/Soy502)

La CGC presentó varias denuncias en contra de las autoridades de la Fedefut por anomalías en el uso de los recursos públicos. (Foto: archivo/Soy502)

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) recibió una visita poco grata este viernes: un grupo de fiscales del Ministerio Público (MP) acudió a solicitar información de casos que tiene en investigación.

  • MIRA AQUÍ:

La vocera del MP, Julia Barrera, indicó que los requerimientos se derivan de denuncias presentadas por la Contraloría General de Cuentas (CGC) en contra de funcionarios de la Fedefut. Sin embargo, aclaró que no puede revelar qué casos están bajo investigación de la Fiscalía contra la Corrupción.

En su cuenta de Twitter, la Fedefut aseguró que facilitó la información requerida por la fiscalía.

En 2017, la CGC presentó diversas denuncias contra las autoridades de la Fedefut debido al mal uso de los recursos públicos. Entre las anomalías encontradas por los auditores se encuentran pagos a personas que no laboraban en dicha institución deportiva, pagos a tarjetas de crédito y gastos excesivos en restaurantes y hoteles.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La CGC también denunció a la Fedefut en 2015 porque no permitió auditar los contratos de los patrocinadores.

02 de marzo de 2018, 15:03

cerrar