¿A qué llegó al Congreso el hijo del diputado prófugo Edgar Ovalle?

Ovalle Villaseñor obtuvo el cargo cuando su papá aún era secretario general de FCN. (Foto: cortesía José Castro)

Ovalle Villaseñor obtuvo el cargo cuando su papá aún era secretario general de FCN. (Foto: cortesía José Castro)

Edgar Ovalle tiene ocho meses ser prófugo de la justicia, lo que le hizo perder su curul en el Congreso, y este martes su hijo Juan Carlos Ovalle Villaseñor asistió al Palacio Legislativo.

  • RECUERDA:

Ovalle Villaseñor fue citado por la Comisión de Ambiente debido a que es el director de la Oficina de Control de Áreas de Reservas Territoriales del Estado (OCRET) , puesto que obtuvo cuando su papá era secretario general del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

El funcionario también fue candidato a diputado por el Listado Nacional, el mismo por el que su papá se convirtió en diputado, pero para ocupar una curul necesitaría que tres diputados renuncien o pierdan su curul.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El director de OCRET discutió acerca de la contaminación en el río Motagua, junto a los miembros de la comisión y funcionarios de los ministerios de Defensa, Ambiente y Relaciones Exteriores.

  • ADEMÁS:

Ovalle (padre) perdió su escaño en el Congreso el 29 de marzo, dos semanas después de que se emitiera una orden de captura por su supuesta participación en diversos crímenes durante el conflicto armado interno.

21 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar