Llegó la hora para Ana Sofía Gómez quien buscará su pase a Río 2016

Ana Sofía Gómez es la tercera gimnasta guatemalteca que ha participado en Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo)

Ana Sofía Gómez es la tercera gimnasta guatemalteca que ha participado en Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo)

El día "D" llegó para la gimnasta guatemalteca, Ana Sofía Gómez, quien este domingo buscará conseguir el boleto a sus segundos Juegos Olímpicos, cuando participe en el Test-event , en Río de Janeiro. 

"Sofi" estará presente en la subdivisión 3 de la prueba individual (programada desde la una y media de la tarde (hora de Guatemala). "Estoy muy emocionada y segura del trabajo que hemos hecho, en el campamento previo de preparación (México) buscamos fortalecer las rutinas", contó la gimnasta de 20 años. 

Treinta y tres son las plazas directas (en la sumatoria de todo evento a nivel individual) que se entregarán en la disciplina de gimnasia artística en el Test Event, a celebrarse entre el 16 y 18 en la Arena Olímpica de Rio.

Gómez buscará junto a unas 60 gimnastas los últimos cupos para Rio 2016. En total son 105 atletas inscritas, aunque 57 de ellas tomarán parte en la competencia por equipos. 

En Juegos Olímpicos este deporte ha tenido la representación para Guatemala en las rutinas ejecutadas por Gómez (puesto 22 en todo evento en Londres 2012), Luisa Fernanda Portocarrero (18 en Barcelona 1992) y María Flores Wermser (76 en Seúl 1988).

 

Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, México, Venezuela, Trinidad y Tobago y Guatemala serán los países de Latinoamérica de acuerdo la lista publicada semanas atrás por la Federación Internacional de Gimnasia (Federación Internacional de Gimnasia).

*Con datos del Comité Olímpico Guatemalteco 

 

16 de abril de 2016, 15:04

cerrar