¿Por qué llegó Roxana Baldetti a Tribunales?

La exvicepresidenta Roxana Baldetti se negó a ofrecer declaraciones a periodistas. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti se negó a ofrecer declaraciones a periodistas. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Mientras los exfuncionarios de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que fueron detenidos por el caso Transurbano llegaban uno a uno a la Torre de Tribunales, la exvicepresidenta del gobierno Patriota, Roxana Baldetti, también fue trasladada.

Baldetti acudió a una audiencia de ofrecimiento de prueba que se desarrolla en el Juzgado de Mayor Riesgo C, por el caso de fraude en un proyecto de limpieza del Lago de Amatitlán.

  • LEE TAMBIÉN...

Durante la diligencia, Baldetti pidió a la titular del juzgado, Silvia de Léon, que la presentación de los medios de prueba del Ministerio Público (MP) se haga de forma individual.

"La persecución penal es personalísima. El MP no puede venir y decir que trae 300 medios de prueba y no decir a quién se los va aplicar", declaró la exfuncionaria.

  • RECUERDA...

La audiencia que aún se desarrolla en el Juzgado C tiene el propósito de establecer cuáles son los medios de prueba que se utilizarán durante el juicio por el caso de fraude. 

"No hablo con la prensa"

Al ser consultada por las detenciones de este 13 de febrero, la exgobernante se limitó a decir: "No he oído nada".

Ante la insistencia de periodistas, Baldetti agregó que tiene un compromiso muy importante y que por eso no habla con la prensa. 

  • PUEDE INTERESARTE...

13 de febrero de 2018, 13:02

cerrar