De Guatemala para el mundo: Starbucks ensaya con café nacional puro

Starbucks es importante para la economía de los agricultores en Guatemala. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Starbucks es importante para la economía de los agricultores en Guatemala. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El café de Guatemala está catalogado como uno de los mejores del mundo y es parte fundamental de las marcas reconocidas a nivel mundial, entre ellas Starbucks.

En esta cadena de tienda, el café guatemalteco siempre ha sido parte de sus mezclas y ahora puedes pedir tu taza de café solo con granos de Guatemala.

Guatemala Antigua es el nombre del nuevo café que estará por tiempo limitado en las tiendas Starbucks, granos que son cultivados en las faldas de los volcanes de Agua, Acatenango y Fuego.

No es un simple grano de café, es una historia. Lo que hay detrás de una taza de café
Estuardo Porras
, productor de café

A partir del este año, Espresso Choice está disponible para los clientes, quienes ahora tienen la oportunidad de elegir entre dos excepcionales granos de espresso para sus bebidas favoritas a base de café. Guatemala Antigua es un café de origen único que puede identificarse por sus sabores sutiles a especies y un toque a cacao.

Este será el primer café en hacer su debut en esta plataforma que en simultáneo se lanza en varios países de Latinoamérica como México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Brasil, Puerto Rico, Bahamas, Aruba y Curacao.

Esta reconocida tienda exporta café de Guatemala desde 1971 y actualmente tiene más de 17 mil tiendas alrededor del mundo. En Guatemala se acaba de inaugurar la séptima. 

Muchas comunidades locales son beneficiadas gracias al apoyo de este proyecto con proyectos de salud, educación e infraestructura.

Starbucks ofrece tres tipos de cafés guatemaltecos para todo el mundo, entre ellos Guatemala Finca El Faro, Guatemala Antigua y Guatemala Casi Cielo.

Los cafés cultivados en Guatemala tienden a ser consistentes en sabor y calidad y sirven como la columna vertebral para muchos cafés en las tiendas alrededor del mundo. 

22 de enero de 2016, 11:01

cerrar