Llorente salva a la Juventus de la derrota ante el Lazio

El español Fernando Llorente celebra con su compañero Stephan Lichtsteiner tras anotar el 1-1 que puso el empate definitivo en el juego entre el Lazio y la Juventus. (Foto: Alessandro Di Meo/AFP)

El español Fernando Llorente celebra con su compañero Stephan Lichtsteiner tras anotar el 1-1 que puso el empate definitivo en el juego entre el Lazio y la Juventus. (Foto: Alessandro Di Meo/AFP)

El delantero español Fernando Llorente evitó la derrota de la Juventus ante el Lazio en un juego disputado en Roma. La Juve logró empatar 1-1 y jugó más de una hora de encuentro con un futbolista menos por la expulsión del meta Gianluigi Buffon, en la vigésima primera jornada de la Liga de Italia.

El líder de la competición estuvo a merced de su adversario desde el minuto 26, cuando Buffon hizo penalti al alemán Miroslav Klose. El meta fue expulsado y el penalti transformado por Antonio Candreva, que batió al meta Marco Storari que ocupó el lugar del ghanés Kwadwo Asamoah.

El Juventus mantuvo el tipo y aprovechó una de las pocas ocasiones que dispuso. Fue Llorente el que rescató al conjunto de Antonio Conte cuando remató de cabeza un centro del suizo Stephan Lichtsteiner a la hora de partido. Fue el noveno gol del atacante español en la Liga italiana.

56
puntos
tienen a la Juventus en el liderato tras 21 jornadas, producto de 18 victorias, 2 empates y 1 derrota.
Previamente, otro gol anotado por un jugador español, el defensa Raúl Albiol, a dos minutos del final, evitó la derrota ante el Chievo Verona del Nápoles en San Paolo (1-1).

El Chievo, amenazado por los puestos de descenso, se adelantó a los dieciocho minutos por medio de Gennaro Sardo. Defendió su renta durante gran parte del choque, pero ni el argentino Gonzalo Higuaín ni el español José María Callejón ni el eslovaco Marek Hamsik aprovecharon sus ocasiones.

Fue Raúl Albiol, en el 88, el que evitó la cuarta derrota liguera del conjunto de Rafael Benítez, tercero en la tabla a tres puntos del Roma, segundo.

25 de enero de 2014, 21:01

cerrar