Lloviznas y bajas temperaturas se dejan sentir en la ciudad capital

Las bajas temperaturas continuarán este miércoles en el valle de la ciudad y también en otras regiones de la república. 

Las bajas temperaturas continuarán este miércoles en el valle de la ciudad y también en otras regiones de la república. 

El pronóstico del clima divulgado por el Instituto de Sismología, Vulcanología y Meteorología, Insivumeh, señala para este miércoles que continuarán las bajas temperaturas acompañadas de nublados parciales  y lloviznas. La velocidad del viento será de moderado a fuerte, con temperaturas en rangos de 12 a 21 grados centígrados. 

El frío continuará por lo que la Comisión Nacional de Reducción de Desastres, Conred  alertó a los ciudadanos que las actuales condiciones son un  efecto secundario de las heladas en Estados Unidos. Por ello la entidad  se encuentra en una alerta de prevención ante cualquier eventualidad que se registre por las bajas temperaturas y el viento.

De acuerdo con las autoridades, la velocidad del viento comenzará a descender de forma gradual a partir del próximo viernes. Las temperaturas en las próximas horas podrá descender hasta los 3 grados en regiones del oeste y noroeste del país; y en la capital, hasta los 10 grados centígrados, señaló.

La Conred tiene habilitados 8 albergues temporales en los que hasta ahora ha dado asistencia humanitaria a 4.283 personas de escasos recursos desde noviembre pasado.

08 de enero de 2014, 08:01

cerrar