Lluvias derriban nueve árboles y provocan intenso tráfico en la ciudad

Al menos nueve árboles cayeron tras las fuertes lluvias que han azotado este jueves la capital y municipios aledaños. (Foto: @amilcarmontejo)

Al menos nueve árboles cayeron tras las fuertes lluvias que han azotado este jueves la capital y municipios aledaños. (Foto: @amilcarmontejo)

Las fuerte lluvias que han azotado la capital y municipios aledaños durante la tarde de este jueves han provocado un fuerte congestionamiento vial y caída de árboles en varios puntos. 

De acuerdo con Amílcar Montejo, Intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, se reporta la caída de un árbol en la 3ª. calle y 8ª. avenida de la zona 15 capitalina, donde ya se realizan acciones. 

  • LEE AQUÍ:

Otro árbol cayó en la 7ª. calle y 19 avenida de la zona 1. Ya se iniciaron las acciones para el retiro de las ramas y se coordina la verificación del cableado eléctrico que sufrió daños. Este percance afecta la ruta del puente La Asunción hacia la zona 5. 

Por aparte, en la 11ª. calle 10-28 de la colonia Melgar Díaz en la zona 6, otro árbol se desplomó y bloquea dos carriles, según informó Montejo. 

En la 14ª. avenida y 17 calle de la zona 2, otro árbol cayó sobre dos vehículos que se encontraban parqueados. Mientras que dentro de un parque en la colonia Martiníco,13 avenida y 8ª. calle de la zona 6,  tres árboles más cayeron. 

En 13ª. avenida y 10ª. calle de la zona 10, otro árbol cayó dentro de un predio privado, hay daños en una pared, cableado y obstruye un carril de circulación. 

Por último, un árbol cayó al final del bulevar La Pedrera, cerca del estadio Cementos Progreso, el cual obstaculiza el ingreso a las colonias del sector.  

Otros casos

También en el bulevar Vista Hermosa se reportan complicaciones de tránsito por una poza de agua y por ramas de árbol que habían caído en el sector. 

Además, se reporta congestionamiento vial en la ruta de la calzada La Paz hacia la zona 17, en dicho trayecto, una valla publicitaria cayó en propiedad privada pero obstaculiza el paso peatonal y los conductores se detienen a ver lo ocurrido. 

Las autoridades proceden a movilizar un vehículo con desperfectos mecánicos en la 7ª. avenida y 11ª. calle de la zona 9, relató el Intendente de Tránsito. 

Montejo recomendó tener paciencia ya que la mayoría de las rutas principales se encuentran congestionadas. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

14 de junio de 2018, 16:06

cerrar