Lluvias provocan inundaciones y casas soterradas

Varias viviendas habrían quedado soterradas en la colonia Santa Isabel II del municipio de Villa Nueva, a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado el territorio guatemalteco entre la tarde y noche de este martes, según informaron los Bomberos Municipales Departamentales, que trabajan en el lugar.

LEA AQUÍ: 

Por su parte, los Bomberos Voluntarios a través de su cuenta en la red social Twitter, reportan que una persona murió y una más resultó herida por el derrumbe de Santa Isabel II. Hasta el momento ambos cuerpos de socorro trabajan en el lugar.

También se reporta que el Río Platanitos se salió de su cauce en Santa Inés Petapa en la ruta que conduce hacia Villa Canales.

Además hay viviendas inundadas en Alamedas de Santa Clara, en la zona 3 de Villa Nueva. Las autoridades trabajan en la verificación de los daños y los afectados. Gerson Gudiel, portavoz de la Policía Militar de Tránsito de Villa Nueva, comenta que hay tres puntos inundados: la calzada Aguilar Batres, Padros de Villa Hermosa y el puente Enrique Tejada. 

Mientras tanto, en la aldea San Pedro El Panorama, Antigua Guatemala, Sacatepéquez se reportan inundaciones debido al colapso de los drenajes. Las autoridades municipales ya comenzaron los trabajos de limpieza, no se reportan viviendas dañadas.

* Con información de Verónica Gamboa

06 de septiembre de 2016, 22:09

cerrar