Lo castigan con dos años de cárcel por espiar el teléfono de su pareja

Revisar el celular de su pareja llevó a la cárcel a un hombre en España. (Foto: taringa.net)

Revisar el celular de su pareja llevó a la cárcel a un hombre en España. (Foto: taringa.net)

Un hombre fue castigado por la justicia española con una pena de dos años de cárcel y una multa de seis euros (unos 50 quetzales ) diarios, durante 19 días, por haber intervenido el teléfono celular de su pareja para comprobar si ésta le era infiel.

El hombre fue hallado responsable del delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco, por violar la privacidad de su pareja, a fin de aprovecharse de esa información en el proceso de separación que estaban librando ante tribunales.

El hombre lo hizo para obtener evidencias de infidelidad y beneficiarse en el juicio de divorcio que ambos tenían en proceso, pero el resultado fue contraproducente y según el diario español El País, el joven ha sido capturado por las autoridades españolas por espiar las conversaciones y actividades diarias de su pareja.

A pesar de que el hombre alegó que muchos de los datos que encontró se encontraban en un dispositivo que ambos compartían, el juez consideró que violó la privacidad de la mujer al instalar un software para controlar toda su actividad, lo que generó la condena.

Con información de Semana.

04 de octubre de 2015, 18:10

cerrar