Lo que deberías eliminar de tu Facebook ahora mismo

La información publicada en tu perfil de Facebook te puede hacer vulnerable. (Foto: archivo/Soy502)

La información publicada en tu perfil de Facebook te puede hacer vulnerable. (Foto: archivo/Soy502)

Facebook se ha convertido en una parte importante de la vida de miles de jóvenes. Algunos utilizan la red social como un diario o comparten información personal que puede ponerlos en riesgo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La mayoría de los usuarios de la red social creen que, mientras la configuración de privacidad sea la correcta, estarán a salvo entre su círculo de amigos.

Sin embargo, como nunca se sabe quién está realmente mirando tus datos, convendría considerar eliminar de nuestra cuenta la siguiente información:

Fecha de nacimiento

Esta fecha puede ser utilizada por ladrones de identidad para acceder más fácilmente a tu cuenta bancaria.

Número de teléfono

Esto podría abrir la puerta a ser víctima de extorsión o recibir llamadas insistentes de un acosador.

  • MIRA AQUÍ:

Los amigos que no conoces

Aunque tener una amplia lista de amigos pareciera ser una norma en la red social, nunca sabes cómo usarán tus datos ni tus fotografías.

Fotografías de tus hijos

Muchos padres presumen las fotografías de sus hijos en la red social. Sin embargo, en ocasiones estas imágenes pueden ser utilizadas en falsas campañas de recaudación de dinero.

La escuela de tus hijos

Esta información puede ser utilizada por abusadores sexuales para atraer a tus hijos o dejarlos expuestos a secuestradores.

Información de tu trabajo

Algunas empresas pueden tomar la decisión de despedir a sus empleados por difundir pormenores de su trabajo como información sobre proyectos, compras o simplemente por ventilar los problemas con sus jefes o compañeros.

  • ADEMÁS:

Cuándo y dónde vas de vacaciones

Esto deja abierta la posibilidad a ser víctima de delincuentes. Escribir que se estará de viaje durante determinado tiempo también significa que la casa estará vacía, lo que puede ser utilizado por saqueadores.

Estado sentimental

Si quieres celebrar una nueva relación, no lo hagas en Facebook. En caso de que no funcione, esto te generará preguntas incómodas de tus contactos y los "recuerdos" de la red social tampoco ayudarán.

Fotografiar boletos de avión

Aunque puede servir para presumir las vacaciones, mostrar el código de barras puede revelar la información que le diste a la compañía aérea.

*Con información de RT

07 de mayo de 2017, 12:05

cerrar