Promerica compra Citibank y si eres cliente esto podría interesarte

La compra de Citibank se confirmó este 31 de octubre por Grupo Promerica. (Foto: Archivo/Soy502)

La compra de Citibank se confirmó este 31 de octubre por Grupo Promerica. (Foto: Archivo/Soy502)

A través de un comunicado, Grupo Promerica anunció que el 31 de octubre finalizó el proceso de adquisición de Banco Citibank de Guatemala, S.A. Por lo que ahora, todas las operaciones se fusionarán bajo una sola marca.

Promerica informó que también se adquirieron las operaciones de Cititarjetas de Guatemala, que incluye préstamos empresariales y personales, tarjetas de crédito y cuentas de depósitos de más de 191 mil clientes. 

Además, explicaron que la red de 61 agencias bancarias de Citi también formará parte de Promerica.

Pero ¿qué sucederá con los clientes de Citibank? ¿Qué pasará con sus préstamos y cuentas de ahorro? Aquí resolvemos estas inquietudes:

  • LEE AQUÍ...

¿Que pasa si tenía una deuda con Citibank?

La deuda no se cancela en ningún momento, debes continuar pagándola de acuerdo al convenio que hiciste en un principio con Citibank.

¿Qué ocurrirá con mi préstamo?

No pasa nada, tu lo adquiriste con Citibank y los pagos los debes seguir realizando en la agencia que siempre acostumbrabas hacerlo.

Este es el anuncio que aparece ahora en la página oficial de Citibank.
Este es el anuncio que aparece ahora en la página oficial de Citibank.

¿Qué pasará con mi cuenta de ahorro?

Recuerda que a pesar que Promerica haya adquirido Citibank los bancos trabajarán de manera independiente hasta que el proceso se complete.

  • PUEDE INTERESARTE...

¿Las tarjetas de crédito/debito se tienen que cambiar?

No tienes que cambiarlas, los procesos siguen siendo los mismos y puedes utilizarlas de la misma forma como lo has hecho desde que las adquiriste.

En el comunicado también resaltan que los clientes de Promerica y Citibank “seguirán realizando sus transacciones en las agencias de su banco actual y continuarán utilizando sus productos de la misma forma como lo han realizado a la fecha”.

02 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar