Lo que dejó la última jornada del Torneo Clausura 2016

La última jornada del Torneo Clausura 2016 dejó diferentes rostros. Unos celebran, otros respiran, otros sufren y la Universidad de San Carlos lamenta el descenso. 

Suchitepéquez hizo otra campaña histórica, ganó por segunda vez la fase de clasificación en los torneos cortos y avanzó directo a la semifinal del Clausura. Municipal derrotó a Marquense y pasó como sublíder. 

En la llave de acceso a semifinales se enfrentarán Comunicaciones ante Marquense y Malacateco frente a Antigua

La Universidad vivió otra jornada triste en casa. Necesitaban empatar como mínimo ante el líder Suchi para salvar la categoría, pero cayeron estrepitosamente 6-2. Regresan a la Primera División. Varios de sus referentes podrían marcharse. Carlos Kamiani Félix finalizó como sublíder de goleo con 15 tantos, al igual que Juan Valenzuela (Malacateco) quien sumó menos minutos. 

"Tyson" Núñez dejó la puerta abierta. No definió su continuidad. Tras el partido regaló su camisa a un niño en los graderíos. 

Previo al partido llamó la atención el plantel de Suchi, que salió a calentar con el uniforme al revés. El motivo: una protesta por la falta de pago de parte de la junta directiva. 

En el estadio El Trébol se definió el segundo lugar. Municipal venció por la mínina a Marquense y esperará rival en las semifinales. Si los Cremas pasan la serie habría clásico en semis. 

Marquense, a pesar de haber perdido avanzó como sexto. 

Comunicaciones cayó de visita ante Mictlán, aún así mantuvo la tercera posición. Los conejos se despidieron con triunfo del torneo. 

Antigua ganó a la hora buena y se metió a la fase final. Defenderá su título. Golearon en el estadio Pensativo al subcampeón Guastatoya, que quedó fuera de la pelea en la fiesta grande. 

Malacateco se salvó del descenso directo en la última fecha. Tenían que ganar y esperar que la U perdiera. En la cancha arrollaron 9-0  a Cobán Imperial, resultado histórico que despertó la molestia de los cobaneros en las redes sociales. 

El equipo del costarricense Ronald "La Bala" Gómez goleó y de paso se metió a la fase final. El delantero nacional Juan Valenzuela anotó cinco goles y conquistó el premio de "goleador del torneo".

Los toros todavía tendrán que jugar un partido de repechaje para salvar la categoría. 

Xela venció a Petapa y salió del último lugar de la tabla. Los chivos ya piensan en el próximo torneo. Recién este sábado confirmaron al técnico mexicano, Rafael Loredo. 

La afición quetzalteca mostró su rechazo a la presente campaña y en la última jornada frente a los periquitos solo llegaron 862 seguidores con boleto pagado. 

LOS RESULTADOS COMPLETOS: 

08 de mayo de 2016, 15:05

cerrar