Lo que dijo Chévez de su supuesto auditor, contra quien atentaron

Carlos Aparicio Pisquiy Morales salió con vida de un segundo atentando en su contra en menos de tres meses. El primero ocurrió en mayo en la carretera a Santa Catarina Pinula y el más reciente en la Avenida Hincapié y 13 calle de la zona 13.

Una publicación del diario ElPeriódico lo vincula al caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), indicado que se trata del auditor del sindicado Jonathan Chévez, el supuesto “lavador” de Roxana Baldetti, pero Chévez lo niega y el Ministerio Público (MP) no logró establecer esa relación, por eso no aparece ni como sindicado, ni como testigo en el caso. La misma versión, de la relación con Chévez, se dijo en el lugar del incidente de este martes. 

El hijo de Pisquiy también aclaró, al mismo medio de comunicación, que su padre no conoce a Chévez y que es un auditor independiente que tiene sus oficinas en el complejo Ofibodegas donde también TCQ tiene oficinas. 

El incidente de la bomba tuvo lugar en la avenida Hincapie, en la zona 13. (Foto: Bomberos Municipales)
El incidente de la bomba tuvo lugar en la avenida Hincapie, en la zona 13. (Foto: Bomberos Municipales)

  • LEE: 

Pero, ¿Qué información podría tener Pisquiy para que atenten en contra de su vida?

Hasta ahora solo se sabe que en el primer atentado, los investigadores localizaron recortes de prensa con noticias relacionadas a las jornadas de audiencias del caso de corrupción de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ). 

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP) confirmó que la primera agresión está siendo investigada por la fiscalía de Santa Catarina Pinula, pero no se pueden revelar detalles de las pesquisas ni siquiera las hipótesis. 

Mientras fuentes judiciales describieron que no se ha podido establecer la relación entre Pisquiy y Chévez y no figura como sindicado o testigo en alguno de los casos donde se sindica a Chévez.

Jonathan Chévez aunque se negaba a hablar sobre Pisquiy, al final de la audiencia por el caso Cooptación del Estado, accedió únicamente para negar que hubiera sido su empleado.

Mira el video de lo que dijo

12 de julio de 2016, 17:07

cerrar