La enfermedad que padecen el 70% de mujeres a lo largo de su vida

Para el tratamiento de la Cistitis, la Fosfomicina Trometamol se convirtió antibiótico de primera elección. (Foto de: Fucsia) 

Para el tratamiento de la Cistitis, la Fosfomicina Trometamol se convirtió antibiótico de primera elección. (Foto de: Fucsia) 

Un 70 por ciento de las mujeres sufre a lo largo de su vida, al menos un episodio de cistitis una enfermedad prevalente en la población de entre 20 y 50 años.

La cistisis se define como una inflamación de la vejiga urinaria que provoca la necesidad de orinar con demasiada frecuencia. Además un componente de tipo infectológico, debido a que genera ardor, dolor, sangrado e inclusive síntomas más agudos. 

Aunque son muchas las bacterias susceptibles de producir algún tipo de infección urinaria, la mayormente conocida como Escherichia Coli es la responsable de más del 85% de los casos.

*TE PUEDE INTERESAR

La infección urinaria es una de las patologías más comunes. La magnitud de alcance es tal que, según estudios recientes, la padece el 10% del total de la población femenina mundial. Y aproximadamente, el 70% de ellas habrá de sufrir al menos un episodio a lo largo de su vida; mientras que la recurrencia marca que el 25% repetirá el episodio dentro de los 6 meses.

Pero, además hay otros factores que inducen a la infección. En las jóvenes sexualmente activas (rango estimado de entre 20 a 45 años) hay algunos hábitos que agregan más inconvenientes, como tomar poco líquido, ir al baño con poca frecuencia, utilizar apósitos para el mal olor y usar ropa ajustada o de nylon.

 

ADEMÁS: 

Como contraparte, en la etapa menopáusica, se produce una sequedad en la zona vaginal que puede predisponer más a las infecciones, lo mismo que cuando la vejiga no termina de vaciarse en forma completa.

(Foto Blog Sexual)

El principal motivo de que las mujeres sean mas susceptibles es que la uretra en el sexo femenino está más cerca del ano. La vagina es una zona más amplia y húmeda, lo que permite que las bacterias que van a ser expulsadas con las heces y otros microorganismos accedan y proliferen con mayor facilidad. Además, las mujeres son más susceptibles de contraer infecciones después del acto sexual.

 

08 de junio de 2017, 14:06

cerrar