Lo más esperado del Salón del Automóvil de Nueva York 2014

Entre el 18 y el 27 de abril se realizará la 114 edición del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS), en el que las principales marcas presentarán hasta 60 novedades mundiales. Habrá para todos los gustos, desde autos eléctricos, híbridos, todoterrenos 4x4 a furgonetas o turismos.

Esto es lo más reseñable de la feria de mayor referencia del sector a desarrollarse las próximas dos semanas:

- General Motors presentará su Corvette convertible más rápido, el Chevrolet Corvette Z06, el cual cuenta con al menos 625 caballos de fuerza. Ello es posible gracias a la ingeniería asistida por computadora, que permitió crear un marco súper rígido. Este nuevo modelo será capaz de acelerar de 0 a 96 Km/h en menos de 3,5 segundos. Su precio será anunciado a principios de 2015, cuando empiece a producirse. Otra novedad de la marca será el Chevrolet Cruze y otro vehículo aún no desvelado.

- BMW contará en esta ocasión con dos novedades mundiales, el BMW X4 y el BMW M4 Cabrio. El primero de ellos, destaca por sus bajas emisiones de CO2, algo que no riñe con la potencia y eficiencia del motor. Además, tiene la elegancia deportiva de un coupe clásico y espacio para cinco pasajeros con riñones de mayor tamaño. Mientras, el Cabrio está propulsado por un motor de 6 cilindros con impresionantes datos técnicos y es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.4 segundos. 

- Ford también dice presente en Nueva York y celebra los 50 años de su famoso Mustang, exhibiendo su nueva versión de este descapotable amarillo en el observatorio del Empire State Building. Para ello tuvieron que subirlo, pieza por pieza, a 381 metros de altura. La berlina de la familia Focus, el vehículo más vendido en 2013 será presentada en su versión eléctrica y también podrá verse una versión deportiva de este famoso modelo, el SE Sport Package, que incorpora cambios en el volante, una suspensión revisada y llantas de aluminio de 17 pulgadas. 

- Honda hará acto de presencia con el Honda HR-V, con una estética agraciada y desarrollado sobre la plataforma del nuevo Fit adaptado a los gustos estadounidenses. 

- Land Rover ha anunciado en el Salón un SuV compacto de gama alta como el primer modelo de la nueva familia de Discovery, bautizado como Discovery Sport. Entre las nuevas tecnologías de las que hace gala la marca están las lunas inteligentes, las ópticas láser y el manejo de los sistemas mediante control gestual.

- El grupo Chrysler también ha elegido este escenario para renovar su Challenger, con un interior modernizado aunque manteniendo la estética más retro de su nicho de mercado. Por otro lado el "restyling" del Dodge Charger ha sido también uno de los más comentados en los días previos al evento. Ahora este modelo contará con un nuevo frontal menos agresivo.  

- Volkswagen piensa introducir la renovación de su familia Jetta, uno de los modelos más populares de esta fabricante en Estados Unidos pero cuyas ventas cayeron el año pasado. La principal noveldad del Jetta 2014 es el añadido a la gama del nuevo motor turbo diesel de 2 litros EA288. 

- Los japoneses de Subaru también confirmaron el nuevo Outback para Nueva York, el cual representará una versión más familiar y campera. Su carácter aventurero combina un amplio habitáculo con formas poco ariesgadas y clásicas. 

- Mientras, Nissan dará a conocer un remozado Versa, con una parrilla más grande y ópticas con distinta forma. Su intencion también es desvelar la tercera generación del todoterreno urbano Murano.

- Mazda presentará una edición especial de su modelo Mazda Mx-5, que este año cumple su primer cuarto de siglo de vida. Ésta será en color Soul Red Metallic, con tapicería de cuero en color marfil para asientos y puertas y un salpicadero con detalles hechos a mano.

- Kia mostrará la última versión del monovolumen Sedona, actualizando su imagen con la incorporación de una parrilla frontal diseñada por el alemán Peter Schereyer.

 

Las mejores propuestas premiadas en los World Car Awards, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, son: el Audi A3, en la categoría de Carro del Año 2014; en la de Mejor Diseño y Sostenibilidad con el Medio Ambiente, el BMW i3; el más lujoso ha sido considerado el Mercedes Benz S Class y el Porsche 911 se alzó con el galardón "Performance car".

17 de abril de 2014, 14:04

cerrar