Lo mejor de la poesía latinoamericana se reúne en Xela

El 12 Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango (FIPQ), dedica este año sus letras a los desaparecidos durante el conflicto armado interno que dejó un aproximado de 250 mil víctimas. 

  • TE INTERESA: 

La escritora y activista Alaíde Foppa será homenajeada en este evento, que año con año muestra lo mejor de Latinoamérica y el mundo. 

El FIPQ 2016 inició el 2 de agosto con una presentación en el Centro Cultural de España, concluyendo el sábado 6 de agosto de 2016. Durante su realización presenta diversas actividades que generan reflexión acerca de la construcción de la paz, dando voz a quienes han dejado un hiriente vacío en miles de familias guatemaltecas. 

Más de 30 poetas invitados representan a países como Japón, España, Palestina, México, Cuba, República Dominicana, Uruguay, así como distintos rincones de Guatemala.

Otro de los objetivos de esta fiesta es incentivar la lectura, investigación y difusión de este estilo literario.

  • ADEMÁS: 

Estos son los eventos programados en el Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango.  No te lo pierdas. 

El miércoles 3 de agosto, Marvin García, director de la Asociación Metáfora y el FIPQ realizó el cambio de la rosa, en el Palacio Nacional de la Cultura, para viajar luego con los artistas de la palabra a Xela

03 de agosto de 2016, 19:08

cerrar