Lo que no se vio durante la inauguración de la CICIG en Xela

El Teatro Municipal fue el lugar elegido para celebrar la inauguración de la sede de la CICIG en Quetzaltenango. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El Teatro Municipal fue el lugar elegido para celebrar la inauguración de la sede de la CICIG en Quetzaltenango. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La ciudad de Quetzaltenango amaneció radiante este jueves a sabiendas que era la protagonista del día.

Autoridades encargadas de la seguridad nacional se desplazaron hasta la región occidental para inaugurar la nueva sede de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en un acto que albergó un majestuoso Teatro Municipal.

Desde primera hora de la mañana, los invitados fueron acercándose al lugar pasando los controles de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

  • LEE TAMBIÉN:

Entre los asistentes acudieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, como los embajadores de Suecia y Canadá. También estuvo presente el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos.

Sin embargo, la atención entre el público se centró en Martha Lucía Zamora, exfiscal de Colombia y miembro de la nueva oficina. La abogada llegó a Guatemala en agosto y se incorporó a la CICIG como investigadora. Ahora funge como la abogada internacional y líder de la nueva oficina.

Por otro lado, una de las ausentes fue la recién nombrada presidenta del Organismo Judicial, Silvia Patricia Valdés. Parte del equipo de comunicación de la institución se encontraba en la actividad, sin embargo, no dieron mayor explicación sobre su ausencia. Solo señalaron que no se desplazó y que nadie la estaba representando.

  • POR SI NO LO VISTE:

Sobre las 11 de la mañana, media hora después de la convocatoria, se subió el telón, aparecieron las autoridades y todos los asistentes cantaron Luna de Xelajú.

27 de octubre de 2016, 16:10

cerrar