¿Qué es a lo que más le prestamos atención al conocer a una persona?

La profesora de Harvard, Amy Cuddy, identificó dos aspectos en los que nos fijamos al conocer a alguien. (Foto: Getty Images)

La profesora de Harvard, Amy Cuddy, identificó dos aspectos en los que nos fijamos al conocer a alguien. (Foto: Getty Images)

Tras estudiar por más de 15 años el comportamiento de las personas ante una primera impresión, Amy Cuddy, profesora de Harvard Business School y autora de la charla de TED tal "Power Poses", concluyó que al conocer alguien, las personas tienden a centrar su atención en dos aspectos.

Se trata de los rasgos que puedan responder las interrogantes: ¿Puedo confiar en esta persona? y ¿Puedo respetar a esta persona?. Cuddy explica que entre el 80% y el 90% de las personas se fijan en estos aspectos ya que constituyen bases para establecer una relación.

En su último libro, Cuddy indica que para saber si se puede respetar a alguien, nos guíamos en las competencias y capacidades que esa persona muestra; sin embargo, es la confianza, la determinante, pues es la que nos dice cuáles son las intenciones de nuestro interlocutor. 

  • PUEDE INTERESARTE...

De acuerdo a la experta, muchas personas solo se concentran en ser los más capaces o inteligentes al momento de aplicar a un empleo, restando importancia a la cordialidad; sin embargo, si un individuo genera confianza, es más difícil que se puedan apreciar sus cualidades. 

Si alguien que estás tratando de influenciar no confía en ti, no vas a llegar muy lejos; de hecho, de pronto puedes generar suspicacia y dar la impresión de manipulador
Amy Cuddy
, experta.

Cuddy recomienda que al conocer a alguien, más que la apariencia, es fundamental que se actúe de forma natural, siendo consciente del propio lenguaje corporal.

* Con información de Semana

05 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar