Comienza la verdadera prueba para las Comisiones de Postulación

El 2014 es el año de las comisiones de postulación, una figura que se menciona una y otra vez en los medios de comunicación, pero de la cual se conoce poco.

Las comisiones de postulación son las encargadas de elegir a los candidatos que ocuparán cargos en las instituciones más importantes del Estado. 

Este año se elegirá a los candidatos entre los cuales saldrán los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Apelaciones, así como al Contralor General de Cuentas y Fiscal General. 

Se supone que las comisiones de postulación garantizan la transparencia y honorabilidad de los procesos de elección y deben hacerlo según los lineamientos que se encuentran establecidos en la ley de comisiones de postulación. Son ellos quienes califican la trayectoria profesional y académica, ética y proyección humana de aquellos que presenten su perfil para aspirar al puesto. 

En este video podrás conocer para qué sirven, quién convoca y quiénes integran las comisiones de postulación. Pero lo más importante: hoy, con la lista de candidatos a convertirse en Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, las comisiones de postulación pasarán por su primera prueba de buen criterio y cumplimiento de su papel. Y la sociedad debe observar su desempeño.

 

14 de febrero de 2014, 17:02

cerrar