Lo que se sabe de la declaración del piloto de avioneta desaparecida

Desde el domingo la DGAC activó protocolos de búsqueda al perder comunicación con la avioneta pero todavía no hay rastro de la misma. (Fotos: Aeronáutica Civil y Facebook)

Desde el domingo la DGAC activó protocolos de búsqueda al perder comunicación con la avioneta pero todavía no hay rastro de la misma. (Fotos: Aeronáutica Civil y Facebook)

De manera voluntaria se presentó a declarar ante el Ministerio Público (MP) Melquíades Aparicio, el piloto de la avioneta desaparecida el domingo en Petén.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) interpuso una denuncia penal contra el piloto por haber cambiado el plan de vuelo, ya que esto podría haber puerto en riesgo a otras personas y aeronaves.

 Aparicio asistió a la agencia fiscal que conoce los delitos cometidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA). Por el momento, los detalles de lo que declaró ante el MP no son públicos. 

La avioneta con matrícula americana N600MP desapareció el domingo y hasta el momento no se sabe nada de sus pasajeros. Esta aeronave ingresó al país el pasado 9 de mayo y se le brindó permiso para volar exclusivamente a los aeropuertos de San José, La Aurora y Mundo Maya.

La avioneta salió del Aeropuerto Internacional La Aurora al Aeropuerto Mundo Maya, pero a su regreso se detuvo en Poptún, Petén, y abrió plan de vuelo para viajar al campamento petrolero Rubelsanto, pero nunca aterrizó en el lugar.

Los pasajeros que iban en la aeronave son guatemaltecos y fueron identificados como: Jaime, Ernesto y Javier Maldonado. La aparición del piloto descarta la posiblidad de un accidente y refuerza la teoría que la aeronave haya sido utilizada para algún ilícito. 

15 de mayo de 2017, 18:05

cerrar