Así fue el ataque contra una familia en la víspera de año nuevo

El ataque contra la familia Canuz ocurrió el pasado 31 de diciembre. (Foto: Nuestro Diario)

El ataque contra la familia Canuz ocurrió el pasado 31 de diciembre. (Foto: Nuestro Diario)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público continúan la investigación del asesinato de cinco miembros de una familia ocurrido en la zona 7 capitalina. Al momento, se manejan una hipótesis. 

El 31 de diciembre, la familia Canuz Cárdenas se disponía a despedir el 2016 en su casa situada en la 27 avenida "A", de la colonia 4 de Febrero, zona 7. 

  • LEE TAMBIÉN...

Según testigos, a eso de las 19 horas con 15 minutos, cuatro hombres con el rostro cubierto ingresaron a la vivienda y sin pronunciar una palabra, dispararon contra cuatro personas.

Al salir, abatieron frente a la casa a Jorge Luis Canuz, de 22 años, quien intentaba huír, mientras gritaba pidiendo ayuda.

Vecinos indicaron que los desconocidos se dieron a la fuga a través de un barranco ubicado en cercanías de la vivienda en cuyo interior murieron Velveth Canuz Cárdenas, de 15 años, y Bryan Tzunún, de 25 años, quien estaba de visita.

Socorristas trasladaron a Josué, de 12 años, y a Luis Ángel, de 9, ambos de apellido Canuz, hacia un centro asistencial, pero ambos murieron a causa de la gravedad de las heridas.

5
muertos
dejó el ataque armado en la colonia 4 de Febrero.

De acuerdo al parte policial, los fallecidos fueron identificados por la madre de Jorge Luis Canuz, Aracely Ortiz, quien confirmó que el ataque fue realizado por cuatro hombres. 

Al momento, la Dirección Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la Fiscalía de Delitos contra la Vida efectúan las pesquisas respectivas para dar con los responsables. De momento, se sostiene que pudo tratarse de una venganza personal contra alguno de los jóvenes que murieron en el ataque.

  • PUEDE INTERESARTE...

Los cuerpos de las víctimas ya fueron retirados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y serán velados en una funeraria de la zona 1, para su sepultura el 3 de enero en el Cementerio General. 

02 de enero de 2017, 13:01

cerrar