Lo que sabemos de la foto de la mujer que pasea a sus perros en carro

La fotografía de una mujer paseando a sus perros fue objeto de críticas y molestia porque supuestamente provocó tránsito en Cardales de Cayalá, en la zona 16. (Foto: @_paolaliss_)

La fotografía de una mujer paseando a sus perros fue objeto de críticas y molestia porque supuestamente provocó tránsito en Cardales de Cayalá, en la zona 16. (Foto: @_paolaliss_)

Polémica, molestia y diversos comentarios generó una fotografía que circuló en redes sociales, en la que se muestra a una persona paseando a sus perros desde el interior de su vehículo en Cardales de Cayalá, zona 16, y que aparentemente habría provocado congestionamiento vial en el sector. 

Sin embargo, el intendente de Tránsito de la Municipalidad capitalina, Amílcar Montejo, desmintió tal hecho e informó que el vehículo circula en un área privada de Cardales, en la que no se desplazan otros automóviles puesto que tiene tope.

La persona que conduce el vehículo es una mujer que, por padecimientos físicos, no puede movilizarse junto a los caninos, pero disfruta de sacarlos a pasear y se hace acompañar de una persona que se encarga de recoger las heces de las mascotas, en caso de ser necesario.

Al ser cuestionada sobre porqué no le pide a esa persona para que los pasee, la señora indicó que esa era su única actividad y que es una de sus pocas ilusiones, por lo que prefiere hacerlo así.

Desde hace aproximadamente dos años, la señora pasea a los perros de esta misma forma sin infringir la Ley de Tránsito, afirmó Montejo. "El vehículo no tiene multas, ni ha tenido pendientes de pago, la documentación de la señora está en orden", reiteró.

La fotografía se viralizó y fue objeto de comentarios, algunos amargos y otros graciosos, al grado de enviar mensajes a Montejo para que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) la sancionara por la supuesta infracción. 

El intendente, además, dijo que cuando las infracciones de tránsito las comete una mujer, los internautas envían más comentarios con insultos y burlas que cuando ocurre con un hombre. 

21 de enero de 2016, 16:01

cerrar