Lo secuestran, lo liberan, pero luego lo extorsionan

Dos hombres fueron detenidos en Santa Cruz del Quiché. (Foto: PNC)

Dos hombres fueron detenidos en Santa Cruz del Quiché. (Foto: PNC)

Un hombre fue secuestrado por cinco días, pero no pasó mucho tiempo libre, pues sus captores decidieron extorsionarlo. La policía detuvo a los responsables en Santa Cruz del Quiché.

La víctima era un hombre de 35 años, quien no denunció la primera vez que fue secuestrado, ya que aceptó pagar 25 mil quetzales de los 150 mil que le fueron solicitados mientras permanecía en cautiverio.

  • LEE TAMBIÉN: 

Fue el 28 de noviembre que el hombre fue secuestrado en Chiché, Quiché, pero tras exigir la suma de dinero a sus familiares fue liberado el 2 diciembre. Sin embargo, seis días después recibió una llamada: ahora debía entregar 10 mil quetzales y otros montos en 2018.

Sin embargo, la víctima en esa ocasión sí decidió denunciarlos ante la Policía Nacional Civil (PNC), la cual designó el caso al Comando Antisecuestros para dar con lo culpables.

  • ADEMÁS: 

Este domingo, la policía coordinó un operativo en la colonia Utatlán, de Santa Cruz del Quiché, que finalizó con la captura de Justo Zacarías Tavico, de 28 años y a Sebastián Francisco Casia Morales, de 26 años.

La PNC informó que cuenta con la evidencia necesaria para vincular a los dos detenidos por el secuestro y extorsión del hombre que no fue identificado por seguridad. Asimismo, hicieron un llamado a la población para que denuncie este tipo de crímenes.

10 de diciembre de 2017, 18:12

cerrar