En lo que va de febrero han sido detenidos nueve supuestos violadores

Nueve supuestos violadores han sido detenidos en los primeros días de febrero, según informaron las autoridades. (Foto: PNC)

Nueve supuestos violadores han sido detenidos en los primeros días de febrero, según informaron las autoridades. (Foto: PNC)

Durante los primeros cinco días de febrero, la Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado la captura de nueve personas acusadas de haber cometido abusos sexuales en la capital y los departamentos del país.  

  • LEE AQUÍ:

La primera de las detenciones se realizó el primero de febrero, cuando agentes de la PNC fueron alertados sobre un supuesto violador que sería linchado por vecinos de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

El supuesto abusador fue identificado como Marvin Manuel de León de 18 años, a quien se le sindica de haber abusado de una mujer de 82 años, quien también sufrió agresiones físicas. 

El segundo de los capturados es Aníbal Jeremías López Pérez de 31 años, quien fue aprehendido en San Pedro Ayampuc, acusado de haber intentado abusar de una menor de 13 años en un terreno baldío.

Los hechos ocurrieron en junio de 2016 cuando el detenido asistía a una iglesia evangélica y con engaños llevó a la menor al lugar antes indicado. 

Las autoridades también detuvieron a José Luis Arias Lemus de 27 años en Chiquimulilla, Santa Rosa, a quien se le sindica de haber abusado sexualmente de su novia en el 2015, después de ponerle algo en una bebida. 

A consecuencia del abuso sexual, la joven que en ese momento tenía 14 años, quedó embarazada y actualmente tiene un bebé de 7 meses. 

Durante un allanamiento, las autoridades detuvieron a Vitelio Esquivel Polanco de 53 años, sindicado del delito de violación. Al detenido se le localizaron varias películas pornográficas en distintos formatos. 

Las autoridades detuvieron a Roberto Ramírez Carpio de 40 años, sindicado de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación. 

  • ADEMÁS:

Por aparte, las autoridades detuvieron a Lauro Pop Chocoj de 29 años en la colonia Aguilar Dos, en la zona 3 capitalina, sindicado de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real. 

Por último, un hondureño identificado como José Leandro Rivera Rivera de 30 fue detenido en la colonia Mariscal, zona 11 capitalina, acusado de agresión sexual con agravación de la pena. 

05 de febrero de 2017, 13:02

cerrar