Lobo marino es rescatado y liberado en reserva natural de Monterrico

Guardarrecursos de la Reserva Natural Monterrico, en Santa Rosa, se llevaron una sorpresa a principios de esta semana al encontrar a un lobo marino varado en las playas de ese lugar. 

Los cuidadores lo atraparon y lo llevaron a un área segura de la reserva para que veterinarios lo evaluaran y determinaran su estado de salud. 

  • OTRO CASO... 

De acuerdo con Víctor Flores, guardarrecursos del lugar, el animal marino fue sometido a un ultrasonido y después de los estudios fue liberado este martes para que retornada a su hábitat natural.

“Se le hizo un ultrasonido y se le puso un microchip para estudiar sus movimientos. El aparato servirá para saber si regresará al mismo punto en un futuro”, explica Flores. 

En 2016 también se reportó la aparición de un lobo marino en las costas de Jutiapa, pero en esa ocasión solo se le hizo una evaluación y fue liberado

Según los expertos, estas especies no son peligrosas al notar la presencia de las personas. “Pedimos que las respeten y les den espacio para que puedan regresar a su hábitat”, puntualizó Flores

14 de marzo de 2017, 13:03

cerrar