Vendedores de La Terminal: Esperamos que los compradores vuelvan

¡Esperamos que vuelvan! Así se expresan los vendedores de La Terminal quienes esperan que los usuales compradores de este centro de abasto regresen, tras iniciar labores desde esta semana. 

Con los servicios básicos de agua y seguridad, lo único con lo que no cuentan es con energía eléctrica, por lo que han solicitado a los personeros de la Empresa Eléctrica de Guatemala que les hagan llegar el fluido eléctrico para desempeñar sus labores con normalidad. 

Ahora permanecen en improvisados locales de madera y lámina que fueron construidos a marchas forzadas en el parqueo por los mismos vendedores. El espacio es menor al que estaban acostumbrados a ocupar en el segundo nivel del mercado, en donde originalmente estaban sus puestos de venta. Ahora reinician su rutina casi de cero tras el incendio. 

"Hemos visto a personal de la Conred haciendo mediciones en donde estaban la escuela, pero ahí todavía no hay nada", asegura Jimmy Sánchez maestro de la escuela que funcionaba en el Mercado y que también se quemó.

Los inquilinos calculan que tuvieron que invertir al menos Q2 mil cada uno para levantar este local provisional, mientras el mercado es reconstruído.

Mientras tanto, la escuela del Programa del Niño y la Niña Adolescente Trabajadora (PENNAT) tendrá que empezar a funcionar en una carpa que les donó una empresa privada y no cuenta aún con una estructura formal que le de albergue a los niños estudiantes.

Semana de trabajo

Los vendedores aseguraron que durante estos días de la Semana Mayor estarán trabajando y sólo el Viernes Santo tomarán un descanso, para continuar del sábado en adelante  en horarios de 6 de la mañana a 6 de la tarde. 

10 de abril de 2014, 18:04

cerrar