Localizan al niño misterioso que ayudó en el área del accidente aéreo

Es curioso que alguien se haga famoso y que nadie sepa cómo se ve ni dónde está. Precisamente eso le sucedió al “niño ángel” o “niño misterioso”, un joven que ayudó a los rescatistas en la escena del accidente aéreo del Chapecoense

Los primeros socorristas reportaron que un niño de “aproximadamente diez años” los había guiado cuando acudieron al lugar del siniestro, y hasta les señaló dónde estaba uno de los supervivientes. 

Esta es la única imagen que hay de Johan hasta ahora. (Infobae)
Esta es la única imagen que hay de Johan hasta ahora. (Infobae)

Sin embargo, los bomberos reportaron que de un momento a otro no habían visto más al niño, al que nunca llegaron a identificar. De allí salió lo de “niño ángel”. 

Cinco días después por fin identificaron al pequeño desconocido. Para empezar, no es un niño: Johan Alexis Ramírez tiene 15 años pero se ve mucho más joven. Vive en un rancho a cuatro minutos (a pie) del área del accidente y el estruendo lo despertó. 

Un policía nos sacó, nos dijo que estábamos allí para robar
Johan Alexis Ramírez, el "niño ángel"

El Diario El Colombiano de Medellín fue quien encontró a Johan y pudo hablar con él. “Primero les explicamos a los rescatistas que había un mejor camino para sacar a los supervivientes”, contó el joven, que conoce muy bien el Cerro el Gordo. También recuerda que una de las víctimas murió muy cerca de él: “estaba vivo y lo cargamos hasta la carretera, pero allí murió”. 

  • RELACIONADO: 

Johan no estaba solo: su padre también estaba ayudando a los socorristas, hasta que tuvieron una mala experiencia: “un policía nos sacó, nos dijo que seguro estábamos allí para robar así que nos fuimos para evitar problemas”, relata. 

Como era de esperarse, no pudo dormir cuando regresó a su rancho, pero quedó con la tranquilidad de haber hecho algo bueno: “me dio mucha satisfacción ayudar para salvar vidas”, concluyó. 

  • LEE TAMBIÉN: 

02 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar