Localizan en Amatitlán a mexicana desaparecida desde hace 8 años

Minerva Flores Salazar, es la ciudadana mexicana que fue localizada en Guatemala el Miércoles Santo tras permanecer desaparecida 8 años, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Flores Salazar, originaria de Morelos, México, fue ubicada en la aldea El Cerrrito, un barrio pobre del municipio de Amatitlán, después de hacerse una publicación en la red social Facebook, que alcanzó los mil 600 compartidos. 

Según la Subdirección de Investigación Criminal de la PNC, la embajada de México hizo la solicitud de búsqueda tras la denuncia de los hijos que informaron que la mujer fue vista en Guatemala desde 2008. Flores Salazar sobrevivió con comida, ropa y dinero que le regalaban, dormía en la calle. 

Ubicada por Facebook 

Joseline González, quien compartió la publicación en Facebook, contó a Soy502 que junto a su familia decidieron fotografiarla y contar la historia de doña Minerva. 

"Un día apareció muy amable, no era abusiva; mi papá le dio un poncho y comida", desde esa ocasión empezaron a conocerla y contó por episidios que era de Cuernavaca, recordaba a sus dos hijas y la violencia de su país "no dice porqué se salió de su casa", menciona Joseline. 

Al pasar algunos días desde la publicación en Facebook, se logró la comunicación con las hijas, una de ellas incluso logró hablarle por telefóno pero doña Minerva no la reconoció. Joseline recuerda que ese día la hija "lloró mucho" y le confirmó que su madre sufría de algunos padecimientos como esquizofrenia y bipolaridad y debía medicarse. 

Minerva Flores ya se encuentra en resguardo del consulado mexicano en Guatemala y se ha hecho el contacto con familiares que viajarán para poder identificarla plenamente.

Se supo que sería internada en el hospital de Salud Mental Federico Mora. 

 

 

23 de marzo de 2016, 20:03

cerrar