Localizan un arma en Granja Penal Pavón

Durante el allanamiento que realizan las autoridades en el interior de la Granja Penal de Pavón fue localizada una pistola 9 milímetros que podría haber sido utilizada para matar a Byron Lima el pasado lunes en el interior del penal. Además, fueron encontradas “caletas” donde los reos guardaban drogas y licor. 

Según el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, hasta el momento solo se ha requisado el 20% de la prisión que equivale a tres sectores de Pavón, por lo que podrían estar en el lugar el resto del día.

“La primera información que nos han trasladado después de haber tomado el control, de haber generado las condiciones para que se continúe con la inspección que se realiza en las requisas… se ha obtenido el hallazgo de un arma de fuego y una munición”, afirmó Rivas. 

El jefe de la cartera del interior dijo que las expectativas son significativas por el resultado preliminar que se tiene ya que el arma de fuego coincide con los indicios de una de las armas utilizadas en la masacre del pasado lunes. 

Durante los disturbios, 14 personas murieron, entre ellos el militar retirado Byron Lima Oliva y la modelo argentina Joanna Birriel. 

20 de julio de 2016, 11:07

cerrar