Descubren red que traficaba bebés en Suchitepéquez y Retalhuleu

Las autoridades localizaron nueve brazaletes de identificación de recién nacidos durante un allanamiento en Retalhuleu. (Foto: Con fines ilustrativos/www.diariocruzdelsur.com.ar)

Las autoridades localizaron nueve brazaletes de identificación de recién nacidos durante un allanamiento en Retalhuleu. (Foto: Con fines ilustrativos/www.diariocruzdelsur.com.ar)

Durante un allanamiento realizado en el departamento de Retalhuleu, las autoridades localizaron nueve brazaletes de identificación de recién nacidos y de sus progenitoras. Las identificaciones les fueron colocados en hospitales nacionales y en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

  • LEE AQUÍ:

En la diligencia también fueron localizadas 29 boletas de depósitos en agencias bancarias y un calendario con el rol del personal del Hospital Nacional del Municipio de Mazatenango. 

Este registro se realizó en un inmueble ubicado en la lotificación Piedad II, San Felipe Retalhuleu, como parte del seguimiento a una investigación de la sustracción de una recién nacida el 23 de febrero recién pasado y que tenía activa una alerta Alba Keneth. 

Según la PNC, este operativo tenía como objetivo secuestrar objetos ilícitos o evidencias para la investigación. La orden del allanamiento fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente. 

  • ADEMÁS:

Recién nacida 

El domingo recién pasado fue entregada en una estación de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango la recién nacida Ilsy Mayde Pérez Vásquez, quien desapareció el 23 de enero recién pasado en San Felipe Retalhuleu. 

La niña fue dejada junto a una nota en la que se indicaba que una familiar de la madre de Ilsy había regalado a la bebé por falta de recursos económicos y humanos para mantenerla.

La madre de la niña es una menor de 14 años, quien dio a luz en un hospital de la localidad. 

07 de marzo de 2017, 13:03

cerrar