Perforan el suelo en prisión y hallan granadas, armas y celulares

Cuatro granadas de fragmentación, seis armas de fuego, municiones, cuatro teléfonos móviles y droga son los hallazgos que las fuerzas de seguridad efectuaron, este 20 de enero, en el Sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18.

Los ilícitos fueron localizados en compartimientos bajo tierra en los cuartos y baños del centro carcelario, por lo que los guardias utilizaron equipo especial para la perforación del piso. 

El portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Rudy Esquivel, informó que el operativo, que empezó a las 5:30 horas, se replicó en la Granja Penal Canadá.

En la prisión ubicada en Escuintla, el Grupo Élite de la DGSP ubicó un SIM de telefonía móvil, tres memorias USB y dinero en efectivo.  

Durante las requisas, los guardias del Sistema Penitenciario también revisaron a los privados de libertad y los identificaron para descartar la posibilidad de fugas.

Las autoridades explicaron que el operativo es resultado de varios meses de investigación interna.

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que en el Sector 11 del centro ubicado en la zona 18 capitalina guardan prisión los miembros de la pandilla Barrio 18 a quienes, desde noviembre pasado, se les mantiene la suspensión de visitas e ingreso de encomiendas.

  • PUEDE INTERESARTE...

20 de enero de 2018, 17:01

cerrar